Adán Sánchez se mostró extasiado tras concretarse su histórica y millonaria firma con los Cachorros de Chicago, debido a que ahora podrá ayudar a su familia.
"Siempre he querido ayudarlos (a la familia). Gracias a Dios se ha cumplido el sueño de pequeño, como se lo dije a mi mamá... Mamá, esto es para ti", señaló el pelotero, antes de romper en llanto durante el acto donde se oficializó su firma con la organización del béisbol estadounidense.
VER TAMBIÉN: ¡Qué locura! Expiloto de MotoGP dice que se contagió 'voluntariamente' de covid por esta razón
Los Cachorros de Chicago firmaron a Sánchez, de 16 años, por la suma de 1,5 millones de dólares, el bono más grande para un fichado por este país en la gran carpa.
Este contrato le dará la oportunidad al atleta canalero de buscar un cupo en el llamado mejor béisbol del planeta.
En 2021, Sánchez estuvo dentro de los 50 prospectos internacionales considerados por las Ligas Mayores estadounidenses.
VER TAMBIÉN: Nicolás Muñoz lo tiene claro: 'No merecía despedirme del fútbol de esa manera'
El pelotero reveló que el número 25 que llevará en su dorsal es debido a su hermana menor, siendo un amuleto de buena suerte para él, que entra a comandar la lista de los beisbolistas istmeños con una firma de arriba del millón de dólares.
En 2019, el chiricano Reginald Preciado firmó por 1.3 millones de dólares con los Padres de San Diego, y en 2015 el receptor Miguel Amaya, también con los Cachorros de Chicago, plasmó su rúbrica en un contrato por 1.25 millones de dólares.
Recorrido
Sánchez juega de tercera base y como receptor. Es un pelotero que cuenta con experiencia en torneos nacionales e internacionales, entre ellos la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport 2018, Mundial de Corea del Sur U12 2017 y el premundial U15 2019.